Evangelizacion Infanto Juvenil

RESPUESTA DE BEZERRA DE MENEZES, A TRAVÉS DEL MEDIUM JULIO CEZAR GRANDI RIBEIRO, A UN CUESTIONARIO QUE LE FUERA PROPUESTO SOBRE ESTE RELEVANTE TEMA.

2. ¿Con qué intensidad el Plano Espiritual ha apoyado el Movimiento de Evangelización Espírita Infanto-Juvenil? ¿Cómo opera esto?

La misión educativa del Espiritismo a las almas es una tarea por demás intensa, continua e creciente, buscando revelar la verdadera luz y estimulando la fe junto a los panoramas regenerativos de la Tierra, donde solamente un Maestro, que es Jesús, ha de inspirar a cada criatura en su propia iluminación.

Siendo así, sin improvisaciones, pero  obedientes a los dictamenes de los Planos Superiores de la Vida, entrevemos legiones de obreros espiritules insinuando y sugiriendo, orientando y estimulando, convocando y determinando, dirigiendo y comandando, participando y sirviendo, directamente, en el seno de la evangelización, especialmente de niños y jovenes, que representan las esperanzas de los cielos en los jardines de la Vida.

Sin embargo, es importante destacar que el plano espiritual sumando esfuerzos al trabajo perseverante de los compañeros encarnados cuenta, sobre todo, con la fidelidad de los servidores de Jesús, una vez que en la base del éxito anhelado permanece la fiel observancia de las lecciones evangélicas, bajo los dictamenes del amor incondicional.

3. ¿Cómo los Espíritus Superiores están viendo la participación de los compañeros encarnados e las tareas de la Evangelización Espírita Infanfo-Juvenil?

A pesar de que los obreros de la gleba humana dispongan de suficiente libre albedrío para desbandar o desertar, olvidar o aplazar compromisos asumidos con la Vida, anotamos, con júbilos inmensos, la excelente caravana de intrépidos luchadores de la Evangelización Espírita Infanto-Juvenil, de corazones volcados para un mejor desempeño, coherentes con el interés de siempre producir al máximo para la dedicación de todos los días. Son compañeros jovenes o adultos, de ambos sexos, afanosos, idealistas, concientizados cada vez más de que la obra no nos pertenece a nosotros, sino al Maestro Amado que, por misericordia, nos utiliza a todos como instrumentos de iluminación para el mundo.

Es notorio que la especialidad de la tarea no se complace con improvisaciones descabidas, tan pronto la experiencia apunta hacia lo mejor o lo más rentable, razón por la cual los servidores integrados a la evangelización deben buscar continuamente la actualización de contenidos y procedimientos didáctico-pedagógicos, apuntando a un mejor rendimiento, de cara a la economía de la vida en la trayectoria de la existencia, considerando que, de hecho, el tiempo ha llegado…

 

Libro:  Sublime Semillero – Evangelización Espírita Infanto Juvenil (FEB)

Entrevista con Bezerra de Menezes (Espíritu) – 1982

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS