Aprendiendo del Silencio

Cezar Braga Said

El amor, debidamente comprendido, es la energía que nos diviniza, es el rastro que nos conecta al creador, impulsandonos a propagar Su voluntad a través del universo.

Camilo

Educación y vivencias, psicografía de José Raúl Teixeira, ed. Fráter

 

Exactamente hace dos años que su voz ya no se escuchó mas en los auditorios del Brasil y del mundo, debido al accidente vascular cerebral que sufrio. Pero las obras psicografiadas, las historias sobre el, las conferencias y seminarios grabados son oidos y estudiados por todas partes.

Oraciones desde los  mas diversos lugares del globo, se elevan en su intención, de todos aquellos que, un día, recibieron los beneficios de sus palabras, un abrazo alegre, un beso en la mejilla, una sonrisa de alegría.

Noticias llegan de aquí y de allá, informando que se es visto trabajando activamente en el plano espiritual durante el sueño, que sigue dictando conferencias, conversando, aconsejando, enseñando y aprendiendo, cuando su cuerpo está dormido.

Algunos amigos promueven encuentros en beneficio del Centro Espírita y la obra social que creó, junto con colaboradores anónimos, otros lo invitan a participar en eventos donde autografia sus obras y es honrado, con largos aplausos y reconocido por su intensa y fecunda labor.

Amable y gentil, aunque sin poder mover su brazo derecho, extiende su mano izquierda en la direccion de quien lo busca y también conversa cada vez mejor, menos vacilante y con frases más largas.

Continúa en su maratón de tratamientos, empeñandose al maximo para obtener la mejoria posible, para alguien que posee las limitaciones temporales que posee.. Paso a paso, en un ejercicio de paciencia y recogimiento, sin perder la alegría que siempre lo caracterizo, no se niega al desafío cotidiano que la vida le trae, dando lecciones de optimismo y aceptación constructiva.

Afirma, sin ningún temor, que se encuentra en un rescate, pues se ve como un alma endeudada con las leyes divinas. No se hace la víctima con el fin de inspirar la conmiseración ajena, ni lamenta el golpe recibido, al contrario, se coloca a disposición de Jesús para que El utilice sus facultades como lo estime conveniente y le guie a través de los caminos que desee.

Sigue medium, haciendo los registros y manteniendo las percepciones que siempre tuvo, a menudo teniendo en cuenta la presencia del Espíritu Camilo y su madre, Dona Benedita.

En el momento en que nos encontramos, cuando la visita es posible, nos enlaza con el cariño de la amistad forjada en oro de ternura, delicadeza y dulzura, vibrando con nuestros pequeños logros y dandonos del agua viva de sus ejemplos cristianos, en este momento de grandes testimonios.

No esta ejemplificando ahora, porque su vida y sus negocios como ciudadano, estuviere donde estuviere , siempre ha sido correcta y basada en las enseñanzas de Jesús y Kardec, referencias que adoptó desde los albores de su juventud. Lo que ocurre ahora son otras formas de testimonio y de aprendizaje, para él y para nosotros, todos apreciamos su forma de ser y entregarse con fidelidad a los compromisos adoptados.

Su silencio es muy elocuente para aquellos que tienen oídos para oír, porque, así como su vida, es guiado por un sentido de la humanidad, nunca poniéndose por encima o por debajo de nadie, siempre negando cualquier santificación o idolatría, reconociendo sus imperfecciones, riendo y llorando como cualquiera de nosotros y en eso el se convierte en grande, un gigante, enseñando que es posible, incluso con un oscuro pasado, caminar hacia la luz, seamos la luz.

Que el silencio fructífero y lleno de enseñanzas que Raul Teixeira sigue dando, nos referimos a Jesús, el maestro incomparable que el siempre divulgo, tratando de entender y vivir, sin dejar de ayudarnos también a entender e interiorizar, porque nunca deseo crecer solo, mas  en comunión con sus hermanos, que somos todos.

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS