Evangelización Espírita Infanto-Juvenil – Preg. 6

Respuesta de Bezerra de Menezes, a través del medio Julio Cezar Grandi Ribeiro, a unas preguntas que le fueron hechas sobre un relevante tema a tratar

6 . ¿Qué papel cabe a los espiritas que no actúan directamente sobre la Evangelización Espírita Infanto-Juvenil , en el crecimiento y mayor éxito de esta tarea?

Todos los espiritas participando efectivamente en las filas de la fe razonada y actuando como debe ser, de alguna manera ya participan en la tarea de la evangelización, que es sin duda el noble objetivo de la Doctrina Espirita. Naturalmente que algunos tendrán una participación más directa y mayor con la suma de los esfuerzos, mientras que otros están sirviendo desde otras filas, pero todos deberán estar enfrascados hacia el mismo objetivo común – la redención del hombre.

De esta forma no hay cosa más recomendable que la solidaridad de los propósitos  en la escuela de las almas donde todos nos inscribimos.

Los jefes de los Centros , Grupos, Casas o Núcleos espiritas deben movilizar con mayor empeño e incentivo, haciendo todos los esfuerzos para que la evangelización de los niños y jóvenes pase a evidenciar los valores de la fe y la moral de las nuevas generaciones. Es necesario que vean con agrado que es un trabajo integrado en los objetivos de la institución y nunca como una actividad independiente.

El Movimiento Espirita, siguiendo la dinámica progresiva de la propia Doctrina, ya hace tiempo que viene dejando las reuniones sólo para adultos, con sus propias características, cerradas … Hoy se busca, en gran medida, proporcionar el conocimiento,  iluminar a los niños y jóvenes,  facilitándole una nueva forma de pensar sobre la renovación del carácter con vistas al futuro del mundo, de acuerdo al Reino del Señor .

La Evangelización Espirita Infanto-Juvenil, de esta forma,  viene a reunir a todos para un trabajo arduo y prometedor en el campo de implantación de las ideas liberadoras a la que estamos llamados a servir, por la victoria de un conocimiento superior , y la conquista de la Vida Mayor .

 

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS