GES-Encuentro #8

Encuentro #8 – 9/14/14

Hola compañeros, espero que hayan tenido un excelente fin de semana.

En la ultima clase revisamos la primera parte del tema “ARROGANCIA”, el cual ocupa dos capítulos del libro. Me llamo la atención que nosotros tenemos una visión un poco estrecha cuando se compara con la definición muy ancha y amplía que nos da la mentora Ermnance Dufaux. Es decir, hay muchas debilidades morales que tal vez suframos o conocemos que no conectamos con la enfermedad espiritual central, que es la arrogancia. La mentora nos brinda una gráfica muy interesante e importante, que me voy a intentar de reproducirla con palabras.

La arrogancia tiene 4 pilares, a ver:

  1. rigidez
  2. prepotencia
  3. imprudencia, e
  4. competición.

La rigidez se manifiesta a traves del autoritarismo y terquedad (teimosia, en portugués), lo que lleva a la INTOLERANCIA.

La prepotencia se manifiesta a traves de megalomanía y presunción, llevando a la VANIDAD.

La imprudencia se manifiesta a traves del perfeccionismo y ansiedad, llevando al deseo de PODER.

La competición se manifiesta a traves del impulso de comparación y disputa, llevándonos a la ENVIDIA.

Imagínate que, se cada una de estas debilidades fuera una mancha en nuestro perispíritu que pudiera ser vista por otros, no creo que nos gustarla sacar fotos “selfie”, verdad? Tampoco nos gustarla salir pelas calles, etc.  Bueno, mientras estamos por aquí encarnados, estamos protegidos. Pero, de lo otro lado de la vida, ahí si se puede percibir el grado de evolución de nosotros nada mas analizando nuestro perispiritu. Pero vamos a estar con otros espiritus en el mismo nivel de desarrollo….

Segun el libro de Kardec “Cielo e Infierno”, a respeto de “Penas Futuras”, nuestro sufrimiento de lo otro lado podría ser muy dificil. El arrogante por seguro podrá sufrir muchísimo al percibir que las bases de sus creencias (poder, autoritarismo, rigidez, perfeccionismo, etc) eran todas bases falsas que no tuve coraje de destruir y basar su desarrollo en la HUMILDAD.

Bueno, vamos a seguir con el tema en la próxima clase, pero con aspectos nuevos y muy interesantes.

Hasta pronto, y que tengan una excelente semana.

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS