Pasado, Presente y Futuro

Por Margarita Rodriguez

¨Así que, todo lo que quieran que la gente haga con ustedes, eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y los profetas.” (Mateo 7:12)

 

Dios nos ha creado para amarnos.   En ese esfuerzo somos tocados por muchas personas que van y vienen de nuestras vidas y sentimos la necesidad de reflexionar sobre el pasado.  Así como el año 2014 llega a su fin, nuestro Centro Bezerra de Menezes pronto llegara a sus 30 años de existencia.

Con este año viene mucha responsabilidad para nosotros, como individuos y como grupo.  Esa pareja y los demás fundadores alguna vez se imaginaron que esa semilla que sembraron tantos años atrás, florecería hasta ser un hermoso bouquet?

Honrémoslos con nuestra dedicación y esfuerzo, abriendo las puertas para que otros, así como nosotros, que tengan necesidad de beber de este manantial.  Pueda esta ser la oportunidad de crecimiento espiritual y de unir nuestras manos en esta creencia en común que compartimos en nuestra Doctrina.

Nuestro Centro Espirita, así como cualquier otra entidad, tiene necesidades materiales y espirituales que debemos atender. La diferencia es que nosotros funcionamos estrictamente con voluntarios. Entonces tenemos el plano espiritual que nunca nos abandona, que nos lleva a Su lado y a la luz de Jesús.  Donde los ponemos en todo este gran rompecabezas? Donde están esos pioneros: Allan Kardec, Emmanuel, Juana De Angelis, Chico Xavier en este rompecabezas?  Ellos nos sirven como fuentes de motivación para continuar en el largo camino, ganando nuestro conocimiento de sus enseñanzas.  Sabemos que hay un mejor lugar para nosotros, pero solo llegaremos allá trabajando.  Pero, que trabajo? se preguntara.

Al llegar al final de este año, y al comienzo de uno nuevo, hacemos tantas resoluciones para el nuevo año. Hagamos el esfuerzo de tratar a otros como deseamos ser tratados.  Esta es la invitación para unirse a un esfuerzo de equipo para propagar amor y caridad, enjugar lágrimas, alimentar el hambriento, vestir al necesitado y practicar el amor incondicional que Jesús nos trajo y enseño a través de su ejemplo.

Hágase un miembro activo, un voluntario, haga la caridad y propague el amor!  Es contagioso y una vez que Ud. comience no podrá parar.

La Junta Directiva actual y los Consejos Deliberativo y Fiscal se han entregado con mucha dedicación y amor.

Nuestra Casa Bezerra estará siempre agradecida por sus esfuerzos para hacer Bezerra un mejor hogar espiritual para tantos.  En especial, Eliseu Lima y Jeanete Essu, quienes han estado en la Junta Directiva por aproximadamente 10 años.  Ellos son muy especiales y trabajaron desinteresadamente.

 

Gracias por su confianza en nosotros.  Continuamos humildes y agradecidos –

Margarita Rodriguez

Presidente 2015-2016

 

“Amor y Conocimiento son tesoros, mientras mas los compartes, mas tienes.”

Juana de Ângelis (Espiritu)

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS