Bezerra de Menezes: Disciplina, Moral y Humildad

BEZERRABUILDINGMEDIUM

El tiempo vuela. 30 años es 10,950 días.  Eso es mucho tiempo, tantos evangelios, charlas, clases, libros leídos, miembros que han llegado y otros que se han ido, encarnados y desencarnados, muchos presidentes y muchos mensajes recibidos, muchas “coxinhas”, almuerzos, innumerables voluntarios y oportunidades.

Pero a través de este viaje, gracias a Dios nuestro Padre, a Jesús, Dr. Bezerra y nuestros guías espirituales y mentores, hemos logrado mantener nuestra Casa Bezerra de Menezes fiel a las enseñanzas de Allan Kardec.  Eso es porque nuestro fundador, Benjamín Rodríguez lo quería así, y no podría ser de otra manera.  Disciplina, moral y humildad eran y son fundamentales en Bezerra. No hay duda que 30 años atrás, nuestro fundador, junto al grupo fundador y su compañera de toda la vida, Haydee Rodríguez, no estaban solos.  Hubo muchos que ayudaron a lo largo del camino con donaciones de tiempo, amor y dinero, para que las puertas permanecieran abiertas hasta hoy. Siguiendo los ideales espiritas y sus enseñanzas se formaron las bases que nos sustentan hoy.

 

Que es lo que cada uno de nosotros está haciendo para que nuestra Casa Bezerra de Menezes, en 30 años más, continúe abierta?   Estamos actuando como individuos, o estamos integrados al grupo como una comunidad?  Estamos ofreciendo de nuestro tiempo al trabajo de caridad que afirma nuestra Doctrina – Fuera de la Caridad no hay salvación.  Amémonos los unos a los otros, aceptémonos los unos a los otros.  Demos a la Casa Bezerra de Menezes las garantías para permanecer abierta 30 veces 10 años.

 

Nuestra Casa, por su ubicación geográfica única, ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer y estudiar Espiritismo en tres idiomas: español, portugués e inglés. Que gran oportunidad y responsabilidad tenemos en nuestras manos.

 

Gracias a todos, quienes han hecho posible este aniversario número 30.  Quizás tú pienses que no has hecho nada, pero cada uno de nosotros ha hecho esto posible.

 

Puedan las enseñanzas de nuestro codificador permear y penetrar nuestros espíritus, puedan las enseñanzas de Jesús darnos las herramientas que necesitamos para confrontar nuestras debilidades, y pueda nuestra conciencia guiarnos para comprender que no estamos solos y que somos espíritus eternos.

 

Maggie Rodriguez
Presidente
Bezerra de Menezes Kardecian Spiritist Association

 

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS