Importancia de la Evangelización Espírita Infanto-Juvenil

Entrevista con Bezerra de Menezes (Espírito) – 1982

 RESPUESTA DE BEZERRA DE MENEZES, ATRAVÉS DEL MÉDIUM JÚLIO CEZAR GRANDI RIBEIRO, A UN CUESTIONÁRIO QUE LE FUE PROPUESTO SOBRE EL RELEVANTE TEMA EN CUESTION:

1. Cual es la importância de la Evangelización Espírita Infanto-Juvenil en la formación de la Sociedad del Tercer Milênio?

Reconociendo en el espiritismo evangélico la presencia del Consolador, el Paráclito, en función de las promesas de Jesús, que extiende por toda la Tierra las luces cristalinas de la verdad y despertando la conciencia humana para la época venidera de una auténtica comprensión espiritual de la vida. No es difícil entender la bendecida misión evangelizadora en el mundo con vistas al futuro, donde las más sublimes esperanzas de felicidad sobre la Tierra se materializarán.

Considerando, naturalmente, el niño como el futuro que nos preocupa ahora, y el joven como el adulto del mañana, no podemos, sin graves comprometimientos espirituales, privarlos de la educación, las luces del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo brillar en sus corazones las excelencias de las enseñanzas del excelso Maestro con vistas a la transformación de las sociedades de la tierra para una nueva humanidad.

El momento que atravesamos en el mundo es difícil y sombrío, en cuanto las sociedades terrestres necesitan, más y más, las tropas del Evangelio, a fin de que no se pierdan en los laberintos del mal los corazones menos experimentados y las almas desprevenidas. El sublime ministerio de la Evangelización Espírita infanto-juvenil nos pide seguir y avanzar.

En estos años de transición que nos separan del nuevo milenio terrestre, es imprescindible que abracemos, con empeño y fuerza, la tarea de la evangelización junto a las almas infanto-juveniles, tan carentes de amor y sabiduría, sin embargo, receptivas y atentas a las nuevas enseñanzas. Y esto es, con el mismo entusiasmo y prontitud con la que el agricultor se levanta temprano para la recuperación del suelo, preparando la semilla de sus esperanzas para el abundante desorden de la cosecha deseada.

Por lo tanto, es urgente que busquemos servicios que nos competen con la evangelización de los niños y jóvenes para que las comunidades terrestres, construidas en Jesús, comiencen el Tercer Milenio con grandes bases de una nueva civilización que refleje en el mundo, el Reino de Dios.

Dr. Bezerra de Menezes

Libro:  Sublime Sementera – Evangelización Espírita Infanto Juvenil (FEB)

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS