Pases y Agua Fluidificada

 

Pases y Agua Fluidificada

    El Pase

La palabra pase tiene significados distintos. Inicialmente era el nombre dado a los gestos con la finalidad de mover las energias. Despues, considerado como actividad de cura, fue denominado como la propia cura.

Que es el pase?

Es una donacion de energia fluídica de un encarnado para otro encarnado, con rl auxílio de entidades espirituales que filtran esa energia y añaden las propiedades complementarias para el tratamiento. Es la transferencia de fluidos de una persona a otra, a traves de la oracion e imposicion de manos.

Que es fluido?

Al estudar el pase, definimos los fluidos como energia magnetica que tiene la propiedad de ejercer influencia sobre el perispíritu de los indivíduos. Energia esa que es donada por el médium pasista y manipulada por los benefactores espirituales.

El periespíritu es un cuerpo de materia muy sutil que envuelve y da forma al espíritu. Y es en el periespíritu que el pase ejerce su funcion curadora.

Por que los espíritus necesitan de los médiuns para aplicar el pase?

Porque nosotros, como espíritos encarnados, al recibir un pase, necesitamos de energias parecidas a las nuestras, originadas de otro encarnado. Los espíritus benefactores desencarnados no las poseen, por eso, retiran esas energias de los médiuns, mezclandolas con las suyas. Al manipular esos fluidos, los tornan adecuados a nuestro bienenestar.

Cual es la funcion del pase?

El pase tiene la funcion de reequilibrar energeticamente el perispíritu del paciente, produciendo condiciones favorables a la restauracion de su armonia física y mental.

El Espiritismo nos enseña que todas las dolencias tienen su origen en el espírito, despues se instala en el periespíritu, cuando por fin se manifiesta en el cuerpo físico. Por tanto, el pase, al actuar en el periespíritu, armoniza sus energias, proporcionando una mejora, aunque sea momentanea, en el cuerpo físico del paciente.

La cura real de alguna dolencia solamente se torna posíble a traves de una reforma íntima de aquel que sufre. Solo de esta forma las causas de las dolencias, generadas en el espíritu, seran extinguidas.

Reforma íntima significa renovar las ideas y los comportamientos viciosos, cambiandolos por nuevas disposiciones mentales dirigidas para el bien. Por consecuencia, la cura física solo vendra despues de una transformacion moral efectiva, teniendo como base el Evangelio de Jesus.

Si el paciente estuviere pasando por algun tratamiento médico, es preciso continuar siguiendo las determinaciones. El tratamiento espiritual y el tratamiento médico se complementan. En cuanto uno cuida del espíritu, el otro cuida del cuerpo, que ya manifesto la dolencia causada por la invigilancia del espíritu.

Reglas para un buen aprovechamiento del pase.

No ingerir bebidas alcoholicas.

No fumar.

Hacer reflexiones leves antes del pase.

Mientras espera el pase, mantenerse en silencio y en oracion.

Apartar pensamientos negativos (odio, venganza, orgullo, egoísmo, angústia, etc).

Cultivar la humildad, la esperanza, el corage y la Fe.

Cual es la importancia de la Fe en el momento del pase?

La ausencia de fe por parte del pasista anula su poder de transmitir los fluidos curadores de los mentores espirituales para el paciente. Como tambien, un paciente sin Fe no permite el envio de las energias saludables provenientes del pasista.

Por lo tanto, es necesario respetar y creer en aquello que está siendo hecho. Es preciso tener en nuestros corazones la certeza del empeño del mundo espiritual en niestro favor. Esto es tener Fe en el momento del pase.

Los mentores espirituales, orientadores de instituciones espíritas, forman equipos especializados para atendimento a los encarnados, donde varios servicios de auxílio son desarrollados. Uno de esos servicios son los pases magnéticos, aplicados a los frecüentadores de la casa.

Cuales son los tipos de pase?

Pase magnético: El fluido utilizado es donado basicamente por el propio pasista. No hay participacion de entidades espirituales.

Pase espiritual: La donacion viene directamente de los espíritus, siendo el médium apenas un canal por donde son transmitidos los fluidos.

Pase mixto: Es mas comum en nuestro medio. Cuenta con la participacion fluídica tanto de los espíritus como de los médiums.

Agua Fluidificada

Que es el agua fluidificada?

Es agua magnetizada por fluidos espirituales y humanos, realizada con las oraciones e imposicion de las manos. El agua debe estar limpa y apta para ser bebida.

A agua normal es impregnada de fluidos curadores, conteniendo, por tanto, alteraciones ocasionadas por los fluidos saludables alli colocados para el equilíbrio de alguna enfermedad física o espiritual.

Como el agua es fluidificada?

El água puede ser fluidificada por espíritus benefactores al atender nuestras oraciones o durante las reuniones de evangelizacion o al hacer el“Evangelio en el hogar”. Es siempre necesário que exista una ocasion y un lugar adecuado.

La fluidificacion tambien puede ser hecha por médiums a través de la oracion y de la imposicion de las manos sobre el recipiente de agua, dejando sus fluidos magnéticos actuar.

Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS